25

Oct

2023

En el Iaeste Day se fomentan las prácticas preprofesionales en el extranjero

  • Inicio
  • Académico
  • En el Iaeste Day se fomentan las prácticas preprofesionales en el extranjero

La UDEP celebró el Iaeste Day, donde destacó la cooperación internacional y las oportunidades de prácticas preprofesionales en más de 80 países. Y, difundió las tradiciones gastronómicas de 15 países, con la presentación de sus postres típicos.

Por Gianfranco Quispe Alarcón. 25 octubre, 2023.

La Universidad de Piura se unió a la celebración mundial del Iaste Day 2023, un evento dedicado a promover oportunidades de prácticas preprofesionales en el extranjero y fomentar el entendimiento global. La celebración tuvo lugar los días 19 y 20 de octubre en Campus Piura.

La asociación internacional para el intercambio de estudiantes para que puedan adquirir experiencia técnica (Iaeste), fundada en 1948, conecta a estudiantes universitarios y técnicos con experiencias laborales en más de 80 países miembros bajo el lema de “Trabajar. Experimentar. Descubrir”. La UDEP es la sede del Iaeste en el Perú.

Actividades por el Iaeste DAY 2023

Las actividades, organizadas por el comité local, iniciaron con un conversatorio virtual a cargo de Rodrigo Cáceres, un  egresado del programa Iaeste.

Al día siguiente, con el lema “Alrededor del mundo en 15 postres”, se llevó a cabo una degustación para promover las tradiciones gastronómicas de diferentes países.

El Iaeste promueve la importancia de la educación y la amistad como bases para difundir la paz global y la diversidad en el ámbito laboral. La Universidad de Piura, a través de la oficina de UDEP Internacional, continúa promoviendo oportunidades en el extranjero para todos sus estudiantes.

Para más información sobre esta asociación global y otras oportunidades de internacionalización, visite la web de IAESTE Perú y las redes sociales de UDEP Internacional en Facebook  e Instagram.

Comparte: